Murales de La Pampa y Buenos Aires

Bernardo Larroude, La Pampa, 31 de marzo de 2012

Y comenzamos nuestro 12º año consecutivo e ininterrumpido de incesante tarea por toda la provincia!!! Esta vez invitados por la comunidad de la Escuela de Bernardo Larroude, donde coloreamos junto a docentes y alumnos las paredes de “la casita de labores”, el JIN Nº 16 y el AYELEN. Gracias por la buena atención que los caracteriza y por recibirnos una vez más.

EL FAROLITO MURALES


Concluye un año más que productivo

Otro año más compartiendo con toda la gente y muchas instituciones una cuota de alegría a través del color y el trabajo grupal de manera desinteresada e independiente. Son once años de constante e ininterrumpida actividad donde a través de la pintura mural grupal todos participan de forma voluntaria, alumnos, madres, maestras, adolescentes, ancianos, toda una comunidad, no sólo ya de Santa Rosa sino de muchísimas localidades de toda la provincia de La Pampa y otras provincias como Río Negro y Buenos Aires. Con lo cual aprovechamos para expresar nuestro enorme agradecimiento y reconocimiento, ya que sabemos el gran esfuerzo que realizan para poder organizar una actividad desde el interior, consiguiendo los materiales, viendo la manera de disponer de los medios para que viajemos, organizando a pulmón toda la jornada y por sobre todas las cosas confiando en nosotros sin siquiera conocernos, muchas veces sólo por teléfono. Este año comenzó el taller de una manera muy especial, porque concluimos el proyecto que habíamos soñado para festejar los diez años del taller, pintando el monumento del Mate. Fue una jornada muy fría y ventosa, pero cálida en afectos, mucha gente se sumó y participó pintando, cebando mate, sacándose fotos y hasta una señora del barrio nos abrigó con una taza de chocolate, cosas que surgen en cada pintada y que suman mucho a la hora de hacer balances para poder seguir otro año y seguir empujando para lograr trabajo voluntario e independiente. A partir de ese momento fueron muchísimos los llamados y mensajes, y no paramos un sábado de pintar, acá en Santa Rosa y en el interior de la provincia. Dejando huellas, amigos por todos los lugares y por sobre todas las cosas demostrando que se pueden hacer actividades colectivas cuando se trabaja de manera seria y responsable, y haciendo partícipes a las personas, para que cada mural tenga su sentido de pertenencia. Ingeniero Luiggi, Bernardo Larroudé, Arata, Realicó, Sarah, Hilario Lagos, Embajador Martini, Parera, General Pico, Catriel, General San Martín, Bernasconi, Jacinto Arauz, Guatraché, Salliqueló, Pellegrini, Speluzzi, Ceballos, La Maruja, Alta Italia, Intendente Alvear, Toay, Cachirulo, Anguil, Colonia Barón, Lonquimay, Caleufú, Eduardo Castex y muchos más que ya son amigos nuestros y a los que hacemos llegar un saludo en estas Fiestas y les decimos gracias por confiar en nosotros y ojalá nos vuelvan a invitar a compartir más jornadas de color y pintura. Es por esto que podemos decir que concluimos un año más que productivo en Santa Rosa, toda la provincia de La Pampa y provincias limítrofes de manera independiente y voluntaria.

Escuela 84, General Pico, La Pampa, 26 de noviembre de 2011

Como cierre de este año 2011, año más que productivo en materia de actividades artísticas para El Farolito Murales, viajamos a General Pico para realizar una actividad en la Escuela 84. Convocados por el Voluntariado Universitario de la Universidad de Santa Rosa coordinado por Bárbara Corro Molas, y junto con los chicos que lo integran realizamos un mural donde se trabajaron motivos sobre la salud bucal e higiene corporal. Muchas gracias a Bárbara en nombre de todos los chicos que integramos El Farolito Murales por hacernos parte un año más de estas campañas donde se comparten objetivos en cada pincelada. Hasta el año que viene!!! Salud faroleros!!!

Ingeniero Luiggi, La Pampa, 12 de noviembre de 2011

Junto a los chicos y directivos del Colegio Secundario Héroes de la Patria, realizamos una actividad exitosa, donde la temática se inspiró en la lucha contra la violencia de género por un lado y la educación vial por el otro. Estas son temáticas que se trabajan desde hace tiempo ya entre un grupo de docentes de la institución, como consigna para los alumnos. Muchas gracias por hacernos parte de estos objetivos compartidos, donde a través del mural podemos plasmarlos.

Colegio Domingo Savio, Santa Rosa, La Pampa, 22 de octubre de 2011

Una jornada cargada de buena onda y espíritu colaborativo, es la que vivimos junto con los chicos del colegio Domingo Savio de Santa Rosa, La Pampa, quienes con mucho entusiasmo plasmaron un homenaje a toda la obra de Don Bosco a través de los colores. El mural fue la continuación de uno realizado en el 2010, sobre calle Pellegrini y de esta manera se concluyó con una cuadra de murales. Muchas gracias a las autoridades que hicieron junto con lo chicos que esta obra se hiciera realidad!

Consejo de la Juventud, Victorica, La Pampa, 1 de Octubre de 2011

Esta vez invitados por el Consejo de la Juventud de la Municipalidad de Victorica, junto a los jóvenes entusiasmados que colaboran en todas sus actividades, realizamos un mural en un jardín maternal, donde nos agasajaron con un almuerzo delicioso y mucho cariño. Infinitas gracias y esperemos volver de nuevo!!!

Salliqueló, Buenos Aires, 24 de septiembre de 2011

Coloreando un jardín de infantes de la vecina localidad de Salliquelo, en provincia de Buenos Aires. Muchas gracias todo el personal y alumnos por invitarnos a compartir un sábado más!!! Hasta pronto!!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Murales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s