MURAL DEL GRUPO SCOUT SAN JOSÉ OBRERO DE JOSE C. PAZ

 
El Grupo Scout San José Obrero empezó a festejar sus primeros 50 años de vida y para hacer visible esa alegría hicieron en el paredón del Grupo un gran mural de cerámicas (calle Roque Saenz Peña y Lavalle, frente a la Plaza de José C. Paz). De esa forma quisieron hacer visible parte de lo que son y hacen cada día: ser scouts.

Pablo Freites dijo: Muchas veces la gente no sabe lo que hacemos o tiene pequeñas ideas. Nosotros somos una institución que brinda una opción educativa a niños y jóvenes de esta ciudad. Como parte de Scouts de Argentina (asociación que aglutina al Movimiento Scout en nuestro país), y así miembro de la Organización Mundial del Movimiento Scout, nos presentamos como una institución de educación no formal que educa en valores a niños y jóvenes, a través de actividades atractivas para cada rango de edad.”

“En nuestro caso particular, trabajamos con y para niños de esta ciudad, teniendo nuestra sede en la Parroquia San José Obrero. Si bien nos encontramos ubicados geográficamente en el centro de ésta ciudad, recibimos chicos de todos los barrios y partidos aledaños, atendiendo así las distintas realidades sociales que se viven.”

“Pasando esto a números: hoy en día somos 190 niños y jóvenes y 30 adultos, y haciendo un cálculo aproximado de la cantidad de personas que pasaron por este lugar estaríamos cerca de los 1000 scouts”.

Agregando que: “Nuestro Grupo Scout fue fundado en el año 1962, y desde aquél entonces nos mantenemos ininterrupidamente avocados a la educación y crecimiento de los niños y jóvenes. Éste año cumplimos nuestros primeros 50 años de vida y es nuestro deseo festejarlo con nuestra comunidad y mismo haciendo partícipes a todos aquellos scouts que han pasado por nuestro Grupo.”

https://sites.google.com/site/milscouts/ o en nuestro Facebook Oficial “Grupo Scout San José Obrero 44”.

 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Murales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s