Muralarts (Philadelphia)

Muralarts (Philadelphia)


“El arte mural constituyó la estructura soporte para que estos jóvenes redefinieran sus habilidades creativas y, con ello, tomaran un papel activo en el embellecimiento de sus barrios.”

“El Programa de Arte Mural comenzó en 1984 como una estrategia para combatir el graffiti en Philadelphia y que estaba liderado por el que fue el alcalde de la ciudad Wilson Goode, haciendo un esfuerzo para erradicar la crisis de graffiti en el lugar. En la Red Anti-Graffiti contratan a la muralista Jane Golden para que contacte con otros artistas muralistas y concentren sus energías en sustituir el graffiti destructivo por  arte mural constructivo.

Jane Golden rápidamente se amistó con esos nuevos artistas murales y quedó impresionado por el talento y sus métodos autodidacta de aprendizaje de la historia del arte. También supo reconocer la enorme fuerza acreativa que representaban y comenzó a facilitarles oportunidades para que canalizaraz su talento en el arte mural. Así, el arte mural constituyó la estructura soporte para que estos jóvenes redefinieran sus habilidades creativas y, con ello, tomaran un papel activo en el embellecimiento de sus barrios. Los murales en los que empezaron a trabajar añadieron rápidamente color, belleza y vida a aquella vieja ciudad industrial que había luchado durante tantos años con dificultades económicas y la pérdida de población. El resultado del programa fue cuanto menos mágico. Golden fue testigo cómo el arte mural cambió la vida de estos artistas y reparó el tejido estético de la ciudad.(…)” (Foto:  Obra “A Tribute to Urban Horseman”. Foto cortesía de The Mural Arts Program )

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Murales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s